miércoles, 10 de octubre de 2012

Romería de Valme

Este viernes, día 12 festividad de Nuestra Señora del Pilar, dan comienzo en la Parroquia de Santa María Magdalena de Dos Hermanas los cultos a la Virgen de Valme. Comenzarán con el tradicional traslado desde la Capilla Sacramental hasta el altar mayor de dicha Parroquia, en el cual permanecerá hasta el día 21 de octubre.

En la tarde del Sábado 13 a las 19:30h. proseguirán los Cultos con el rezo del Santo Rosario, Felicitación Sabatina y Santa Misa. Este día también se impondrá la medalla a los nuevos hermanos y se homenajeará a los de más antigüedad. 

El arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo Peregrina, presidirá la Función Principal de Instituto, la cual tendrá lugar el domingo 14 a las 10:00h. Terminada la Función, sobre las 12:30, Francisco Javier Mena Hervás pronunciará el Pregón de Valme. 

El solemne Quinario que se celebra del lunes 15 al viernes 19 será predicado por D. Juan Luis García García, párroco de San Joaquín de Sevilla. 

Como ya anunciamos hace algún tiempo, la Hermandad de Valme ha pedido que las ofrendas florales sean sustituidas por alimentos no perecederos. Los colegios y centros educativos de Dos Hermanas realizaran estas ofrendas a partir del lunes 15 a las 11:30h de la mañana. La ofrenda de Hermandades, galeristas y carreteros se realizará el viernes 19 a partir de las 17:30h. El sábado 20 la Virgen quedará expuesta en Besamanos, para el domingo poner fin a todos estos actos con la Romería a la Ermita del Cortijo del Cuarto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario