viernes, 26 de octubre de 2012

Aprobada la intervención de la Dolorosa de la Hiniesta


La Dolorosa del Domingo de Ramos será retirada del culto próximamente para la sustitución de las articulaciones de sus brazos debido al mal estado en la que se encuentra.

Tendrá un mecanismo similar al instalado por Pedro Manzano al Señor del Gran Poder llamado rótula, que le permite tener un movimiento multidireccional y una mayor flexibilidad de las articulaciones.

Así lo ha aprobado por unanimidad el Cabildo de hermanos como somter a los tres Titulares principales de la Hermandad de la Hiniesta a un estudio de pruebas clínicas basados en TAC y radiografías en el taller de Pedro Manzano para confeccionar un informe y comprobar su estado de conservación.

Dicho informe se dará a conocer en un Cabildo extraordinario celebrado a la par del de Salida y tomar una determinación de necesidad de restauración de los Titulares de la Hiniesta.
El traslado de las imágenes al taller del nuevo médico de la Hiniesta, Pedro Manzano está aún por determinar, lo que si es seguro que se va a efectuar antes del mes de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario