jueves, 4 de octubre de 2012

7 minutos y 40 segundos

Son 7 minutos y 40 segundos. Menos de 8 minutos, y me pregunto, ¿como en ese tiempo tan corto puede caber algo tan grande?.
 Se preguntarán de que les hablo. Pues bien les diré que les hablo de la marcha por antonomasia, de la banda sonora de tantos momentos, de tantos recuerdos...No es otra que "Amarguras".
Ahora compañero lector, relájese, y en su reproductor escuche y saboree esta marcha. Cierre los ojos e imagínese en cualquier punto de la ciudad,contemplando el paso de una hermandad. Hágalo y verá el por qué.
Porque "Amarguras" no es una marcha más, es la semana santa entera, de principio a fin. Y tanto abarca, que sonará el Domingo de Ramos en San Juan de la Palma, abajo por la Calle Feria,durante esa eterna conversación de la Virgen de la Amargura con San Juan, abriendo definitivamente ese telón que por la mañana inaugurasen en el Porvenir. Y será broche de oro,Domingo de Resurrección, solo dos calles mas arriba de la Feria, en San Luis, cuando la Virgen de la Aurora, nos despierte un año más de ese sueño llamado Semana Santa.

 Habrá tiempo para todo, para el ruán y el esparto, para el terciopelo y la capa. Para que suenen los pitos del Silencio por la Calle Alemanes, o unas horas después la Macarena viva en la alegría permanente de la esperanza, por la Calle Parras hasta el Arco. Como lo habrá para que una ciudad como Sevilla, sea capaz de llevar desde sus barrios, llámese Cerro, Tiro de Linea, León o Nervión, a miles de corazones cargados de ilusión hasta la mismísima Catedral. Incluso enmudecerá cuando La Mortaja, Santa Marta o La Quinta Angustia, sean testimonios vivos de Cristo Muerto.
Pero continua la marcha, y cambiará el rigor y la seriedad inicial por tonos alegres, que le llevarán al dulce y cadencioso caminar del terciopelo verde de la Virgen del Rocío, de la Salud con su blanco inmaculado, de la Niña de San Roque, o a esa Señorita de Triana que por nombre tiene Patrocinio.
Incienso,cera, nazarenos, costaleros,músicos...gente que habrá pasado por su mente mientras escuchaba esta marcha que ya termina, en esa Pasión, Muerte y Resurrección que Sevilla vive como suya, a su manera, en El Salvador, en San Julián y en Santa Marina.
Abra los ojos, y quédese con todo aquello que en 7 minutos y 40 segundos habrá pasado por su mente, porque quizás, haya llegado a su corazón.

Amarguras,o sencillamente, Semana Santa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario