martes, 2 de octubre de 2012

Las Lagrimas del cielo

Tras los días de lluvía que hemos vivido, vienen a mi mente imágenes de cofradías rotas por la lluvia, de lagrimas, de emociones, de tristeza ante lo inevitable.De una semana santa en que la lluvia se ha convertido en ese convidado de piedra que nunca hubiésemos invitado. Os dejo hoy un vídeo que en su día me marcó enormemente, y que por mas veces que lo vea, no puedo evitar que afloren en mi emociones que me tocaron muy de cerca cuando este año mi Señor de la Redención y mi madre del Rocío de refugiaban en la Anunciación por la lluvia.

Pero nos remontaremos al año 2007, en el que la querida y admirada hermandad del Cerro, pasaba de la gloria a las tinieblas en cuestión de horas.


Os aseguro y no miento que se me hace un nudo en la garganta cada vez que veo estas imágenes, ver como de un plumazo se borran todas las esperanzas e ilusiones de un año...aquel día era el Cerro, pero cualquier día podría tocarnos a nosotros, que le pregunten al Cachorro, la Soledad de San Buenaventura o el Polígono San Pablo.
Son estos momentos los que hacen hermandad, los que te enseñan a valorar y a querer mas aún si cabe tu hermandad, porque afloran sentimientos y emociones tan profundas, que jamás hubiesemos querido sacar de  lo más hondo de nuestro corazón.Y descubrimos que más alla de la fe y la devoción que profesamos a nuestros titulares, esta la unión de las personas, la hermandad en sí...cuando nos abrazamos a esa persona que no conocemos, pero que viste nuestra misma túnica, cuando abrazamos a ese niño que llora desconsolado porque su Cristo este año no sale,cuando miramos a nuestro alrededor y vemos que no, que este año nuestra hermandad no sale, que nos quedamos en casa, que el año que viene si dios quiere volveremos a acompañar a nuestra hermandad, con nuestra túnica y nuestro antifaz, que volveremos por el camino más corto, que vendremos cargados doblemente de ilusiones forjadas en la triste y a la vez dulce espera para acompañar a nuestros titulares...

Esta es también y aunque nos duela la grandeza de la Semana Santa, ojala que estos momentos tarden mucho en repetirse, pero si vuelven, ahí estaremos, junto a nuestra hermandad y su Junta de gobierno, sabiendo cuan difícil es decidir en esos instantes.

Y a las personas que aparecen en este vídeo, gracias, porque ese día dieron ejemplo de amor y entrega por una hermandad, y que llueva o no, Ellos nunca irán solos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario