miércoles, 3 de octubre de 2012

Noticias de Intervención de conservación en el Misterio procesional de Santa Marta

Poco después de tomar posesión la actual Junta de Gobierno encargó una revisión del estado de conservación de nuestras Imágenes Titulares y demás que componen el Misterio del Traslado al Sepulcro al restaurador D. Pedro Manzano Beltrán.

 
Tras efectuar los oportunos análisis durante la pasada Cuaresma, el citado restaurador elevó su informe al Cabildo de Oficiales con el diagnóstico de las tallas y su propuesta de restauración, que, sin presentar ninguna de ellas daños alarmantes ni de importancia, si aconseja el intervenir sobre diversos desperfectos menores de ensambles, policromías, peanas, etc. que aseguren en todo momento la adecuada conservación de todo nuestro conjunto procesional.

A la vista de dicho informe, la Junta de Gobierno ha acordado la intervención por dicho técnico en todas las imágenes secundarias que componen el Misterio durante el periodo de su mandato (2012-2014), comenzándose este mes de octubre con las de María Magdalena, María Cleofás y María Salomé, con vistas a la próxima Semana Santa.

Las imágenes que componen nuestro Misterio fueron restauradas en el periodo 1997-2000 por el taller “Serbal”, y con anterioridad, en los años 1989-1990, por el imaginero D. José Pérez Delgado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario