lunes, 17 de septiembre de 2012

¡VIVA LA QUE SIEMPRE ESTÁ AHÍ!



Ocho de septiembre, diez de la noche. Comienza una de las mejores experiencias vividas por el que escribe. Se apagan las luces. Cantillaneros y foráneos se echan a  las calles esperando a la Pastora. Empieza a  tocar  la banda que abre paso, Humildad de Sevilla, y con este son, miles de aplausos se congregan ante  la puerta de la Parroquia de la Asunción, impacientes por ver pasar bajo el dintel de la puerta a la Madre de Dios. Ya suenan las campanitas del árbol que da cobijo  a  la Pastora, los aplausos van creciendo y por fin, tras una larga espera, aparece. La emoción de miles de pastoreños hace que se iluminen las calles. Impresionante como es capaz de caminar entre tal multitud, como puede mover a  tantas personas que se aglutinan alrededor del paso, impresionante la fuerza de la Madre de Dios.

Llega la media noche, y con esta, uno de los momentos más esperados  por los pastoreños, la llegada a  la calle de Martin Rey. Vuelve a  hacerse la oscuridad en los alrededores del paso que se rompe tras  la retirada del sombrero, lo que provoca eso que tanto tememos  los cofrades, una gran lluvia. Pero en este caso no caía agua, sino miles de pétalos de rosa  de un cielo iluminado por  cientos de fuegos artificiales.

La noche se hace demasiado corta,  y llegamos  a la Cuesta del Reloj.  No hay palabras para describir lo que ahí sucede. El paso comienza a ascender la calle, con un gran trabajo de los costaleros que hacen que parezca que el paso sube flotando entre la multitud.

La Pastora se acerca ya  a la Parroquia de la Asunción después de haber recorrido su pueblo. En la última revirá y casi en la entrada suena una gran marcha, A ti Manué, la cual contiene un solo que provoca el silencio, se escucha la trompeta y las campanitas del árbol, nada más.  Este silencio se rompe con los aplausos y las vivas de los pastoreños que despiden así a su Divina Madre, la cual espera en su Parroquia la visita de todos los que fuimos a verla en esa noche mágica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario