miércoles, 19 de septiembre de 2012

«Porque tuve hambre y me disteis de comer».

Esta frase,colocada a los pies del señor de la Vera Cruz de Bormujos por el  párroco Manuel Jesús Moreno de la Parroquia de Nuestra Señora de la Encarnación ,ha sido un hecho digno a comentar. De hecho las cuatro hermandades de este pueblo del aljarafe sevillano ya han tomado la misma iniciativa.

Según el párroco,la sorpresa fue al ver empezar los fieles a traer alimentos, de tal manera que todos los días, a los pies del Cristo, se siguen depositando diariamente y nunca faltan bolsas de comida alrededor de la imagen del Santísimo Cristo.


Además habla sobre la grán colaboración entre las hermandades del pueblo. «no sólo los fieles traen comida y alimentos, sino que cuando son los cultos de una de una de las hermandades, las tres restantes acuden a los mismos trayendo también comida, con lo cual la colaboración es total y absoluta».afirma el párroco.

Relacionado con este echo está la Hermandad de Valme de Dos hermanas,en la que la junta de gobierno ha aprobado que la ofrenda floral que se le hace a la Virgen durante los cultos sea sustituida por alimentos no perecederos que se repartirán a las personas mas necesitadas a través de Cáritas.

Una medida para hacer frente a la dificil situación por la que pasan muchas familias nazarenas y que fue considerada como "muy oportuna" tanto por el párroco Lorenzo Nieto Frutos como por el delegado de fiestas y servicios Jose Román,quién mostró su compromiso por parte del ayuntamiento para que "entre todos esta romeria no desmerezca a la de otros años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario