lunes, 24 de septiembre de 2012

La Virgen de las Tristezas visitó Santa Rosalía

La Virgen de las Tristezas realizó ayer domingo, 23 de septiembre, su traslado al convento de Santa Rosalía, sito en la calle Cardenal Spinola, en Rosario con motivo de la Festividad de los Dolores Gloriosos.

A las diez y media de la mañana en el citado convento se ofició Función Solemne con la predicación a cargo del párroco de San Vicente, Rvdo. P. Pedro Arenal Macarro.
 
Una vez concluído este culto, de nuevo, se trasladó esta dolorosa a su sede canónica, Capilla Dulce Nombre de Jesús. A las doce del mediodía entró la Virgen en su templo portada por sus hermanos, tras discurrir el cortejo por Cardenal Spinola, Plaza de la Gavidia, Baños y Jesús de la Vera Cruz.
 
Las andas fueron mandadas por su capataz titular, Luis León. La dolorosa estaba exquisitamente vestida por Antonio Bejarano con manto liso y saya bordada en azul marino. Dos faroles de orfebrería con codales blancos iluminaban a la Virgen que tallará Antonio Illanes. Flores blancas exornaban este paso de traslado. 
 
En el cortejo, además de la dolorosa, se incluyeron hermanos con cirio, cuerpo de acólitos, cruz alzada y el estandarte corporativo con varas.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario