viernes, 2 de noviembre de 2012

Redención solidaria

Grande. Este es el calificativo que mejor puede definir, en el sentido amplio de la palabra, a la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención. Lo digo así porque lo creo, lo siento y noticias como la de hoy no hacen más que corroborarlo.

En estos tiempos en los que hablar de bandas se ha convertido, casi, en un tema de polémica, de si esta es mejor, si la otra transmite más, si aquella suena de pena etc, la iniciativa que ha tenido la antigua banda del Juncal hace que uno aun pueda creer que hay buenas personas en este "circo" en que estamos convirtiendo la Semana Santa.
Será el día 11 de Noviembre, en el local de ensayo de los Jardines de la Madrina, a las 12 de la mañana. Consiste en que todo aquel que lo desee, sea partícipe de una ocasión inolvidable, que es participar en un ensayo junto la genial agrupación de la Calle Santiago. Y además hacer una buena obra, como es ayudar a los más necesitados, mediante ropa, alimentos o material escolar, los cuales serán depositados en la bolsa de caridad de aquellas hermandades, a las que durante los sagrados días esta agrupación pone banda sonora, Bellavista, La Milagrosa, La Redención, San Esteban y Montesión.
Es de alabar como decía antes, que en estos tiempos en los que las bandas se preocupan más de tener contratos a toda costa, y de tocar lo que sea con tal de llegar al "nuevo" público, que una banda con tanto prestigio, saber hacer y largo camino, sea ejemplo de solidaridad y se aleje de rivalidades y envidias absurdas.
Sencillamente porque no lo necesita, porque viniendo desde abajo, sin prisa, con constancia, esfuerzo y ante todo ilusión, han sabido hacerse con un lugar privilegiado en la cada día más denostada música cofrade. Se que puedo pecar de favoritismo, es la banda de mi hermandad, pero a nadie escapa que escuchar a esta banda, en cualquier esquina, mientras el Señor de la túnica blanca, camina como solo El sabe, es para paladares muy exquisitos.Marchas como "Divino Redentor", "Al señor de la Redención","Madrugá Gitana" "Puente del Cedrón" o "Bajo la Luz de tu mirada", son sones que irremediablemente asociamos a Redención.Y nos gusta tanto, que no somos capaces de asimilarlos en otra banda que no sea esta.
O la forma en la que son capaces de llegar a lo más profundo del corazón al  tocar "Rocío del Cielo", cada Lunes Santo, en nuestro momento más íntimo, en la oscuridad de la Iglesia de Santiago mientras la Virgen del Rocío mira por ultima vez la mirada ausente del Redentor, eso señores es un placer al alcance de muy pocos.
Y podría seguir contando tantos sentimientos y momentos de los que esta banda ha sido protagonista, pero desistiré porque ya se me van a notar demasiado los colores.
Así que a todos animaros. Animaros a que os suméis a este gesto solidario que la banda organiza, en la que además de ayudar al que lo necesita, serás por un día, uno más de esa gran familia llamada Redención. Ropa, alimentos, libros, todo es poco para el que no tiene, así que pongamos de nuestra parte y seamos "músicos solidarios".
El domingo 11 de Noviembre Sevilla sonará a Redención, Sevilla sonará solidaria.Grandes, tanto en número, en calidad musical,como en repertorio, pero sobre todo, grandes de espíritu.
Agrupacíon Musical Jesús de la Redención, gracias, un ejemplo a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario