lunes, 12 de noviembre de 2012

La Macarena ira el 31 de mayo de 2014 a plaza de España

La imagen de la Esperanza Macarena estará en la Plaza de España el próximo 31 de de mayo de 2014, cincuenta años después de su coronación canónica. Al menos, ésa es la intención de la junta de gobierno que preside Manuel García, que fue respalda por los hermanos en el cabildo celebrado el domingo.
 
 
De esta manera, la corporación podrá cumplir el sueño que no pudo ser hace medio siglo, el 31 de mayo de 1964, cuando estaba previsto que la Dolorosa fuese coronada en este espacio y la lluvia lo impidió.
 
En este caso, y dentro del amplio programa de actos que hay previsto y que arrancará el mes de junio de 2013, la Esperanza Macarena celebrará un triduo extraordinario los días previos en la Catedral de Sevilla, y el pontifical conmemorativo en la Plaza España, presumiblemente presidida por el arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina. Entre los actos se incluyen charlas, conferencias, conciertos y otras actividades.
 
Asimismo, la hermandad tiene intención de realizar una importante obra social con motivo de esta efeméride –además de las que realiza a lo largo de todo el año- y que irá encaminad en buscar sede a una fundación de cuidados paliativos destinada a enfermos terminales.
 
La corporación de San Gil cuenta con el beneplácito de la autoridad eclesiástica, y ahora deberá trabajar para concretar aspectos logísticos tanto con el Ayuntamiento como con el Cuartel General de la Fuerza Terrestre. Se estima que la Plaza de España podría dar cabida a unas 20.000 personas para este pontifical. Igualmente, la junta de gobierno estudiará el itinerario de regreso a la basílica, que en teoría será en procesión triunfal por las calles de Sevilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario