miércoles, 7 de noviembre de 2012

Beato Juan Pablo II

La casa de hermandad de La Estrella acogió en la jornada de ayer martes, 6 de noviembre, la presentación de la imagen del Beato Juan Pablo II, que ha sido realizada por el imaginero José Antonio Navarro Arteaga y que desde el próximo fin de semana se le rendirá culto en la capilla de esta Corporación del Domingo de Ramos.

La nueva talla estará situada en una hornacina realizada por el taller de los Hermanos Caballero, según diseño de Sergio Cornejo Ortiz. El retablo consta de una peana compuesta de molduras de baquetón, media caña y bombo donde lleva inscrita la frase con la que su Santidad proclamó a la Virgen María como: "Estrella Radiante del Tercer Milenio y de la Nueva Evangelización". En la base se puede leer: "IOANNES PAULUS II".

La imagen ha sido realizada a tamaño natural en madera de cedro y representa al Beato sedente, apoyando su mano derecha sobre la mejilla, estando ataviado con su túnica habitual blanca, una toca roja y la estola.

Esta nueva talla será bendecida el próximo viernes, 9 de noviembre, por el arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo en la sede canónica de esta Hermandad, noticia ya adelantada por este portal. En la presentación, además de creador de la talla, estuvieron presentes varios miembros de la junta de gobierno de la Hermandad de la Estrella con su Hermano Mayor al frente, Manuel Domínguez del Barco.

La Estrella se convierte en la primera Hermandad de penitencia sevillana que cuente con una imagen de esta tipología de este beato.
Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Fotos tomada del portal Pasion en Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario