miércoles, 31 de diciembre de 2014

Música: Estrenos 2014

En esta última entrega de nuestra sección musical de 2014 vamos a hacer un recopilatorio de estrenos que por diversos motivos no hemos podido destacar y que merecen una mención.

De la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme de Dos Hermanas cabe destacar dos marchas que incluyeron en su repertorio propio, que son "Ave María" y "Stabat Mater Lacrimosa".

La marcha "Ave María" es una adaptación que ha hecho Antonio Alonso para agrupación musical de la composición Ave María de Caccini. Una gran adaptación que combina a las mil maravillas con el andar de los pasos más propios de nazarenos y cautivos. La otra marcha "Stabat Mater Lacrimosa" es una obra de nueva composición, realizada por el director de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, José Manuel Mena Hervás, uno de los grandes compositores de  marchas procesionales que tenemos actualmente, y que cuenta con numerosas marchas procesionales de su autoría con gran relevancia, destacando por poner un ejemplo, "Nuestro Padre Jesús de la Victoria", marcha que abre oficialmente cada Semana Santa en Sevilla detrás de Nuestro Padre Jesús de la Victoria, titular de la Hermandad de la Paz de Sevilla. Pues bien, "Stabat Mater Lacrimosa" es una marcha de este compositor y que está dedicada al Cristo de la Vera cruz y a la Virgen del Mayor Dolor de la Hermandad de la Vera Cruz de Dos Hermanas.

Os dejamos los vídeos para que podáis disfrutar de estas marchas:




También hay que destacar el estreno que tuvo la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal del Sevilla con la marcha "Madre Nuestra", marcha compuesta por Alejandro Blanco Hernández. Otro gran estreno que merece la pena escuchar. Os dejamos el vídeo para lo podáis escuchar:




La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito cabe destacar dos nuevas marchas que han incorporado durante este año a su repertorio propio, cuyas marchas son "Entregado a su Pueblo", de José Manuel Mena Hervás y "Pasión en la Calzá", obra de Manuel Jesús Guerrero Marín. Cabe destacar otras dos marchas como son "Señor, Danos la Paz", obra de Idelfonso Luis Poley Morales. Os dejamos vídeos para que disfrutéis de estas marchas.


De la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz cabe destacar tres estrenos entre muchos otros, que son "Septem Dolorum", obra de Alejandro Moreno Rodríguez, "Tu Sentencia", obra de Sergio Pastor González y la marcha "Esperanza". Os dejamos lo vídeos para que podáis disfrutarlo:





Esto ha sido un pequeño recopilatorio de estrenos durante este año 2014 porque es imposible ponerlos todos pero iremos hablando de otros estrenos más adelante porque durante este año 2014 ha habido muchos estrenos y de muy buena calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario