sábado, 20 de diciembre de 2014

Música: "El Estilo Rosario" (I)

En esta nueva entrega de nuestra sección musical hablaremos un poco del repertorio propio de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, seleccionando 10 marchas de otras muchas y de las que hablaremos en dos entregas distintas ofreciendo 5 marchas en cada una de las entregas.

La primera marcha de la que  hablaremos es la titulada "Gitano Tu Eres de Santa María", marcha que fue compuesta en el año 2007 por Sergio Larrinaga y que está dedicada Nuestro Padre Jesús Nazareno de Cádiz. Sin duda es una de las marchas del repertorio propio de la banda que describe a las mil maravillas el estilo propio de la formación.

Os dejamos un vídeo para que podáis escuchar la marcha:


Otra de las marchas propias de esta formación y que están dentro del "Estilo Rosario" es la marcha titulada "Eternidad", marcha compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Sergio Larrinaga. Esta es una de las marchas de la formación y que siempre es espectacular escucharla en directo. Sin duda otra del "Estilo Rosario".
Os dejamos un vídeo para que podáis escucharla:
Otra de las marchas dela Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz es la marcha titulada "Al Compás de tu andar, Despojado", marcha compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín y Francisco J. Serén García, gran marcha también que representa el estilo de esta formación.
Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de esta marcha:

Otra de las marchas que describen el estilo propio de esta formación es la marcha titulada "Madre Galeona", marcha compuesta por Manuel Jesús Guerrero Marín. Ésta es una de las grandes marchas de esta formación y además una gran marcha, además de todas las anteriores, que compaginan a las mil maravillas con los diferentes misterios a los que la formación acompaña cada Semana Santa.
Os dejamos el vídeo para que podáis disfrutar de esta marcha:

Por último, terminamos esta primera entrega con una marcha titulada "A la Tercera Caída", marcha también incluida en el repertorio propio de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Cádiz, y que fue compuesta por Francisco Ortiz, y que está dedicada al Santísimo Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana. Esta es otra de las marchas que parecen estar creadas "exclusivamente" para esta formación, ya que es un claro ejemplo del estilo propio de esta formación.

Os dejamos el vídeos para que podáis disfrutar de la marcha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario