miércoles, 24 de diciembre de 2014

A 100 días de nuestra Nochebuena

Dice el calendario cristiano que hoy 24 de Diciembre es Nochebuena. La noche que nace en Sevilla el Gran Poder.
La casualidad,el destino o no se bien que han querido que justamente hoy falten 100 días para la Madrugá. Como en la que Jesús vino al mundo,como esa en la que Él que hoy nace,sale a la calle desde la Plaza de San Lorenzo cuando el reloj marca la una.
Ha querido el destino que esa Virgen María que bajo el arco de un portal allá en Belén diese a luz al Mesías, salga en esa misma Madrugá al encuentro con Sevilla,cruzando el arco por excelencia de la Semana Santa de Sevilla, el arco de la Macarena. ¿Casualidad?.Creo que no.
Hoy nace Cristo,y en 100 días morirá en El Calvario de la Magdalena. Cambiará el portal de Belén por su paso de caoba,y negro ruan.
Es noche de ilusión, de deseos de paz,de familia...de recuerdos,noche de rezar en Silencio,por esos que ya no están. En 100 días rezaremos en San Antonio Abad con la Madre y Maestra,con el Silencio. Concepción,Virgen María, hoy concebirás al que en 100 días recorrerá Sevilla con la cruz al hombro.
Nochebuena,noche de pedir Salud,como la que le pedimos al Seňor de la Salud,al Cristo de los Gitanos, cuando a a las 3 de la mañana sale del Santuario del Valle.Canela y clavo y su Madre de las Angustias, hoy le das a luz.En 100 días le lloras.
Y cómo no,la Nochebuena es noche de Esperanza.Mucha Esperanza.
Arco del portal...o arco de la Macarena... O Arco del Postigo,Macarena y Triana...Belén y Sevilla. Cuando esta noche nazca recordemos que en 100 días le sentenciaran a muerte y le harán caer hasta tres veces  antes de llevarlo al Calvario. 100 días... Solo 100 días.
Nochebuena, noche de Salud,Silencio, Esperanza...como la Madrugá.
Disfrutemos pues la espera,disfrutemos la Navidad y la Nochebuena. En 100 días vendrá la nuestra,nuestra Nochebuena... nuestra Madrugá.
Feliz Navidad cofrades,pronto,muy pronto cambiaremos villancicos por marchas y pastorcillos por nazarenos.Feliz espera hermanos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario