miércoles, 10 de septiembre de 2014

Música: "Virgen de la Paz" y "Salve Pastoreña"

En este nuevo curso que iniciamos en El Capirote de Sevilla comenzamos ya nuestra sección dedicada a las marchas procesionales. En esta ocasión hemos elegido dos marchas que tienen que ver con nuestra actualidad, acontecimientos que ocurrieron hace unos días y acontecimientos que ocurrirán en los próximos.

Nuestra primera marcha procesional se llama "Virgen de la Paz", marcha que fue compuesta por D.Pedro Morales Muñoz en el año 1970 y que esta dedicado a la Virgen de la Paz, titular de la hermandad de La Paz de Sevilla, que saldrá el próximo 13 de septiembre en salida extraordinaria por motivo del 75 aniversario fundacional. Ésta es una marcha de gran calidad que la podemos escuchar año tras año en la entrada de la Virgen de la Paz en Campana y que debido a las efemérides que cumple la hermandad del barrio del porvenir muchas hermandades la han incluido en su repertorio de bandas de música a su paso por la carrera oficial. Además, esta marcha se ha convertido en todo un clásico en lo que respecta al estilo de bandas de música, ya que en los distintos repertorios de las diferentes bandas de este estilo, nunca falta esta marcha.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de esta marcha


Por otro lado, también cabe destacar lo que ocurrió el pasado 8 de septiembre en la localidad sevillana de Cantillana en la procesión de la Divina Pastora.

La banda Nuestra Señora del Sol, durante la procesión de la Divina Pastora de Cantillana, que iba abriendo el cortejo, estrenó una adaptación a su estilo de Cornetas y Tambores de la Salve Pastoreña,
un canto dedicado a la Divina Pastora de Cantillana. Es una gran adaptación que ha realizado la banda Nuestra Señora del Sol y de gran calidad, para mi gusto.

Os dejamos otro vídeo para que podáis escuchar y disfrutar este estreno



No hay comentarios:

Publicar un comentario