domingo, 2 de diciembre de 2012

La Hiniesta abandona San Julián para ser intervenida


En este segundo día del mes de diciembre, la Hiniesta Dolorosa se retira del culto durante unos días para ser intervenida.
 
Como quedo aprobado en el Cabildo General del pasado 24 de octubre en las dependencias de su Casa de Hermandad, Pedro Manzano sustituirá las articulaciones de sus brazos debido a su mal estado de conservación.
 
La Dolorosa dispondrá de un nuevo mecanismo llamado “rótula”, similar al que le fue instalado al Señor del Gran Poder en pasadas fechas, permitiendo tener un movimiento multidireccional  y una mayor flexibilidad en sus articulaciones.
 
Asimismo, los tres Titulares principales de la Hermandad de la Hiniesta serán sometidos a un proceso de pruebas clínicas basados en TAC y radiografía en las dependencias del taller de Pedro Manzano para confeccionar un informe y comprobar así su situación como informamos con anterioridad en este medio informativo.
 
Informe que quedará expuesto el mismo día del Cabildo de Salida y tomar una decisión de necesidad de restauración en el caso que fuese necesario.
 
Estas pruebas sin conocer aún su fecha, se harán antes del mes de enero de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario