jueves, 22 de agosto de 2013

Salida extraordinaria de la Virgen de la Victoria de Sanlúcar de Barrameda

Este sábado, 24 de Agosto, la imagen de Nuestra Señora de la Victoria, dolorosa de la Hermandad de la Borriquita de Sanlúcar de Barrameda, volverá a procesionar por las calles sanluqueñas, pero esta vez de manera extraordinaria. Dicha procesión extraordinaria, en su paso de palio, se debe a la conmemoración de los 50 años que lleva esta Hermandad residiendo en la iglesia de San Miguel y también con motivo del Año de la Fe, que se celebrará una misa evangelizadora presidida por la dolorosa en la barriada de "El Palomar".

La procesión partirá de la iglesia de San Miguel, a las 19h, hacia dicha barriada donde se celebrará la misa, por el siguiente recorrido: Jerez, Puerta de Jerez, Mesón del Duque y Paloma. Esta misa evangelizadora comenzará a las 20h y estará a cargo del Rvdo. Sr. D. José Mazuelos, obispo de la diócesis Asidonia-Jerez.

Al término de la misa, dará comienzo la procesión extraordinaria por el siguiente recorrido: Paloma, San Juan Grande, San Agustín, Gitanos, Santiago, Plaza Manuel Romero Pazos, Escuelas, Luís de Eguilaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Rincón del Costalero, Dorantes, Misericordias, Descalzas y Jerez. La recogida está prevista para la 1h. Irá abriendo el cortejo la sanluqueña Agrupación Musical Sagrada Resurrección, y tras el palio la portuense Banda de Música Maestro Dueñas.

La imagen de la dolorosa es obra de Antonio Eslava Rubio de 1969. Es una imagen de candelero, con aires macarenos, que fue restaurada en 2004 por el escultor onubense David Valenciano Lario

No hay comentarios:

Publicar un comentario