miércoles, 21 de agosto de 2013

Música."Descanse en Paz" y "Al Señor de la Humildad"

La primera marcha que comentaremos hoy se titula "Descanse en Paz",compuesta por Javier J,Lopez Padilla,componente de la banda de música "Villa de Marchena".Es una composición muy bella para mi gusto que me gustaría compartirla con ustedes.Aquí os dejo el video interpretada por la banda anteriormente citada en un concierto dado en la pasada cuaresma.




En segundo lugar citamos la marcha "Al Señor de la Humildad", la cual  se estrenó en un concierto de Tejera en la Parroquia de San Pedro.Un marcha muy bella dedicada al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia. El Cristo ya tenía otras dos marchas dedicadas pero no alcanzaban ni de lejos el carácter que tiene en la calle este magnífico paso. 

El Cristo de la Humildad y Paciencia solía ir en silencio, aunque últimamente lleva capilla y coro infantil.
No obstante, la banda de Tejera siempre le toca una marcha. Algunos años se le ha tocado" Jesús de las Penas", "Ione", "Cristo de la Sangre"," Al Señor de la Humildad y Paciencia" de Pérez Funes y un año incluso "Mª Santísima del Subterráneo" de Gámez (que luego se tocó de nuevo tras el palio). 

Sin embargo desde que Padilla compuso esta que nos ocupa, es la que se toca.También se toca tengo entendido a lo largo del recorrido tras la Virgen del Subterráneo. 




Ambas marchas son recomendadas por nuestro seguidor @puli_10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario