miércoles, 13 de febrero de 2013

La cuenta atrás

Comenzó la cuenta atrás amigos. Si, ahora si, a partir de hoy tan solo 40 días, con sus 40 tardes y sus 40 noches. Poco, muy poco, eso es lo que queda para que las puertas de la Iglesia de San Sebastian se abran, y así, el Señor de la Victoria conquiste Sevilla desde el Barrio del Porvenir, con Ella...su madre de la Paz por el parque discurriendo,con las primeras luces del día que tanto habíamos soñado.
Poco para que la marea de pequeños nazarenitos blancos bajen la "rampla" e invadan la Plaza del Salvador y tomen Calle Cuna abajo cargados de ilusiones y sonrisas de niño, y sean testigos de la Sagrada entrada de Jesús en Jerusalén...Si señores si, poco para que la Plaza de Molviedro sea un hervidero de gente, un año más, deseosa de ver salir, o tal vez fuera mejor decir, de ver como vuelve a obrarse el milagro que es la salida de Jesús Despojado y su madre de Dolores y Misericordia, a esa misma hora en la que allá, en el casco histórico de la ciudad, donde las horas pasan al compás que marca aquella vieja muralla, testigo de tantas y tantas historias, San Julián abra sus puertas para mostrarnos por primera vez a Cristo muerto en la cruz, Cristo de la Buena Muerte...y tras el la Virgen de la Hiniesta, Castillo Lastrucci, azul...plata...que suene "La Estrella Sublime".

Y en Los Terceros Jesús nos impartirá la eucaristía, nos dará su cuerpo y su sangre, y como muestra de afecto, le sentaremos y le abandonaremos en una peña...paradojas de la vida, Humildad y Paciencia para ese hombre que a pesar de todo fue de capaz de perdonarnos. Virgen del Subterráneo y Banda de Tejera para hacer mas dulce su dolor...No lejos de allí, en la Puerta Osario le cargaremos con la cruz, dejándole con la única ayuda de Simón de Cirene...Penas de San Roque solamente aliviadas con la mirada baja de la Virgen de Gracia y Esperanza,la niña del Domingo de Ramos.

Triana, la vieja Triana, la eterna Triana...un mar de gentes en la Calle San Jacinto para orar junto al Señor de las Penas, siempre picando el izquierdo...trianeando siempre....y con el La Estrella, luz marinera, esa luz que nos hará volver irremediablemente a Triana.

Y al caer la tarde, con las ultimas luces del día, volverá a serenarse el Domingo en San Juan de la Palma. El sabor añejo de la Calle Feria, para dos pasos con tanto sabor a tiempos pasados como el del Silencio ante el Desprecio de Herodes y el de la Virgen de la Amargura. "Silencio Blanco" y "Amarguras" como banda sonora de un día que se dejó atrapar por la noche.

Volveremos ya de noche al Salvador, a cambiar la luz y la blanca inocencia de los nazarenos de la Borriquita, por el negro ruán y la seriedad contenida de la Hermandad del Amor. Porque será lo único que nos quede, el Amor de Cristo, y nos lo dará aunque le hayamos clavado en una cruz. El Pelícano nos enseñará el ejemplo de lo que es dar la vida por sus propios hijos...La Virgen del Socorro nos mostrará como nadie que a pesar de todo, siempre nos quedará su Amor.

Así pues, disfrutemos de lo poco que queda, porque aunque pocos son los días, muchos son los momentos y las vivencias que seguro, llenarán esta espera que toca a su fin de alegrías, penas y sobretodo, ilusiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario