miércoles, 23 de enero de 2013

Exposición Fotográfica de Rafael Sanz

El espacio Santa Clara (C/Becas) reabre sus puertas trás unos meses de reformas con la exposición fotográfica de Rafael Sanz desde el 17 de Enero hasta el 2 de Marzo.

Rafael Sanz Lobato es un fotografo sevillano,medalla de oro al merito de las Bellas Artes en 2004 y premio nacional de fotografía en 2011.Es representante de una generación puente entre los años 50 y 70 ,precisamente por coincidir con un cambio de época historica y politica.

Este sevillano adquirió por primera vez una camara de fotografía a sus veinticuatro años y desde ese momento comenzó a tratar con el mundo de las fotos.En 1961 ingresa en la Real Sociedad Fotográfica de Madrid,donde creará un año más tarde junto a otros fotografos un grupo llamado "La Colmena" en un intento de equilibrar posiciones entre la R.S.F. dominada en ese momento por el grupo "La Palangana".

Trás la desaparición de este grupo se involucró en la formación del "Grupo 5".Junto a este grupo y con el reconocimiento de Casademón ,consiguen una exposición en Barcelona .En 1971 rompió sus vinculos con la  Real Sociedad Fotográfica de Madrid por el trasfondo politico existente y por diferenias con Gerardo Vielba.
Desde sus comienzos, Sanz Lobato desarrolló una fotografía centrada en escenas costumbristas del campo, las ciudades de las provincias, las tradiciones festivas y el retrato. 

Sus fotografías han sido expuestas en diversas muestras colectivas y en una docena de exposiciones individuales en la Sala Aixelà de Barcelona (1971), o la Fundación Colegio del Rey de Alcalá de Henares (1990). Ha publicado sus fotografías en diversas revistas, catálogos y anuarios, como Arte Fotográfico, Imagen y Sonido, Everforto, Coteflash, Cuatro Años de Fotografía (Nueva Lente, 1975), o Fotógrafos de la Escuela de Madrid (1988). En 1996 reunió sus últimos retratos en la exposición Rafael Lobato. Retratos.

A continuación os dejo algunas obras de este autor el cual también destaca por sus fotografias relacionada con la Semana Santa,y en general con la Religión.




No hay comentarios:

Publicar un comentario