martes, 21 de agosto de 2012

Un Rosario por los Niños de Nervión

La Hermandad de Sed se encuentra inmersa en la preparación de los cultos que celebra en el mes de septiembre en honor de su Dolorosa, la Virgen de Consolación. Para ello como es tradicional celebrará durante la primera semana del mes, los cultos en su honor y durante el último fin de semana del citado mes, el solemne y devoto besamanos.

Así mismo, la corporación que preside Francisco Javier Escudero celebra un Rosario con la imagen que talló Dubé de Luque, en la que en los últimos años ha venido desarrollándose indistintamente por la mañana o en horario de tarde. Para esta ocasión, la Santísima Virgen recorrerá las principales calles del barrio, siendo el Rosario Vespertino dedicado a los más jóvenes de la collación de la Parroquia de la Concepción Inmaculada.

Por este motivo el recorrido incluirá los Colegios de la Sagrada Familia, Sagrado Corazón de Jesús, Casa del Niño Jesús, San Francisco Solano y Juan Nepomuceno Rojas, desde donde se rezarán los distintos misterios del Rosario, con la participación de los alumnos, profesores, padres y dirección de estos centros educativos.

Así mismo las andas de la Santísima Virgen que irán al mando de Ricardo López Ruiz Almansa, serán detenidas, en aquellos domicilios donde se encuentren vecinos enfermos que lo soliciten.

El Rosario, se celebrará el próximo lunes 24 de septiembre, festividad de la Virgen de la Merced, a partir de las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, Marqués del Nervión, Colegio de Sagrada Familia, Rico Cejudo, Colegio Sagrado Corazón, Beatriz de Suabia, Alejandro Collantes, Casa del Niño Jesús y San Francisco Solano, Padre Pedro Ayala, Colegio Juan Nepomuceno y Cristo de la Sed.












No hay comentarios:

Publicar un comentario