viernes, 10 de agosto de 2012

Los Humeros y las Clarisas Capuchinas celebran el Tránsito de Santa Clara

La Comunidad de Hermanas pobres Clarisas Capuchinas del Convento de Santa Rosalía de Sevilla, en comunión con la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de los Humeros celebran hoy día 10 de agosto a partir de las 20:30 horas el Tránsito de la Santa Madre Clara de Asís.

La recuperación de esta antigua tradición franciscana se encuentra dentro de los cultos y actos que esta comunidad celebra durante este año 2012 en que se conmemora el VIII Centenario de la Fundación de la Orden.

Este culto consiste en la lectura participada del relato de la marcha de la madre Clara de Asís hacia el Reino de los cielos. Era muy común en los monasterios la conmemoración de este episodio leyéndose en comunidad el relato tras el rezo de vísperas en el día previo a la fiesta litúrgica.

El día 11 de agosto, fiesta litúrgica de la seráfica madre, durante todo el día estará expuesta en devoto besamanos la venerada imagen. A las 11 de la mañana tendrá lugar la Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Fray Francisco Gutiérrez O.C.D. En el ofertorio de la misa se bendecirá un relieve conmemorativo de dicho centenario realizado por el imaginero José Ángel Ponce Vázquez en el que se representa a Santa Clara bendiciendo a la orden representada por tres monjas de diferentes nacionalidades (americana, africana y europea) señalando con ello la universalidad de la Orden.

Este relieve se podrá ver en la iglesia durante los días 11 al 15 de agosto ya que su ubicación definitiva será en la galería del claustro bajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario