jueves, 30 de octubre de 2014

Música: "Hoy quisiera llorar igual que Pedro" y "Los Niños Hebreos"

En esta nueva entrega de nuestra sección musical, hablaremos de dos marchas que se encuentran en el repertorio de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, de las que una se estrenó el pasado día 24 de Octubre de 2014 en el III Encuentro de capataces y costaleros Ciudad de Dos Hermanas que organizó la Hermandad de la Amargura de Dos Hermanas. Las marchas en cuestión son "Hoy quisiera llorar igual que Pedro" y "Los Niños Hebreos"

La primera marcha de la que hablaremos será el estreno de "Hoy  quisiera llorar igual que Pedro" una nueva marcha procesional para el repertorio de esta agrupación que se trata de la adaptación de un canto eclesiástico de José Antonio Olivar y Joaquín Marduga, y cuya adaptación para agrupación musical lo han llevado a cabo por el director artístico y el asesor musical de la agrupación, Míkel García y Esteban Torres. Una marcha que creo que se interpretará bastante por lo que es en sí la marcha, que es una adaptación de un canto eclesiástico, y suele gustar. Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar del estreno de esta nueva marcha procesional de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas:


La otra marcha de la que hablaremos es todo un clásico en el repertorio de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas, marcha titulada "Los Niños Hebreos". Esta marcha fue compuesta por Francisco Palazón y que sin duda es una de las marchas que cuando suena te recuerda a la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Estrella de Dos Hermanas. Gran marcha y que nunca deja de sonar en todas las actuaciones en las que acompaña a las distintas hermandades durante la Semana Santa.

Os dejamos un vídeo para que disfrutéis de esta gran marcha:


No hay comentarios:

Publicar un comentario