martes, 21 de octubre de 2014

Música: "El principio de un Sueño"

En esta nueva entrega de nuestra sección vamos a tratar dos composiciones, si, dos composiciones, cuyos nombres son "El principio de un sueño".La primera de ellas que lleva este nombre es una marcha que se encuentra en el repertorio de marchas propias de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba, y la segunda es la marcha que estrenara la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol durante la pasada procesión de la Virgen del Rosario de San Julián en este año 2014.

La composición que lleva este nombre correspondiente al repertorio propio de la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia es una composición de Sergio Larrinaga. Esta composición es de corte "flamenco" como se suele decir, por la forma de composición de esta marcha y que le da mucho juego a determinados misterios que realizan varios cambios durante la interpretación de las marchas. Una marcha que me atrevería a decir que no debe faltar en las distintas actuaciones que haga esta formación musical por allá donde actúe.

A continuación os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de esta marcha:


La otra composición que lleva por nombre también "El principio de un sueño" es la marcha que estrenara la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol durante la pasada procesión de la Virgen del Rosario de San Julián. Esta marcha ha sido compuesta por Raúl Martín Cruzado, y que está dicha composición dedicada a la hermandad del Cerro del Águila por su XXV  aniversario como Hermandad de Penitencia. Esta composición la podemos considerar que está dentro del estilo clásico de esta formación musical, siendo la composición de gran calidad e interpretada de forma magistral por parte de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Sol. Me atrevería a decir que esta marcha sonará en cada actuación que esta formación realice a lo largo de este curso musical que acaba de comenzar.

Os dejamos un vídeo para que disfrutéis de esta composición que la Banda Nuestra Señora del Sol estrenó y que estoy seguro que sonará bastante en todas las actuaciones que haga esta formación musical:

No hay comentarios:

Publicar un comentario