miércoles, 1 de julio de 2015

Música: "Prendío en Santiago", "Revirá Flamenca" y "Costaleros del Amor"

En esta nueva entrega de nuestra sección musical trataremos tres marchas, que son "Prendío en Santiago", "Revirá Flamenca" y "Costaleros del Amor".

La primera de ellas, "Prendío en Santiago", es una marcha compuesta por Rafael Villén Rincón, y que está dedicada a Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, titular de la Hermandad del Prendimiento de Jerez de la Frontera, y cuya marcha está interpretada por la Agrupación Musical La Sentencia de Jerez de la Frontera. Una marcha que viene a las mil maravillas para misterios que andan con cambios, por el ritmo de la marcha en sí. Una gran marcha que no estaría mal que sonara en la Semana Santa de Sevilla.

Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de esta marcha:

La siguiente marcha de la que hablaremos es de "Revirá Flamenca", una obra compuesta por José Luis Montero Moreno. Una marcha de cortes parecidos a la anterior y que sin duda se trata de una gran marcha.

Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de ella:
La última marcha de la que hablaremos se trata de "Costaleros del Amor", una marcha compuesta por Alejandro Moreno Rodríguez, interpretada por la Agrupación Musical Despojado de Jaén, estando dedicada esta composición al Santísimo Cristo del Amor en su Prendimiento, titular de la Hermandad del Perdón de Jaén. Esta marcha es de un corte más clásico de las dos anteriores. Una gran marcha que debería sonar también en la Semana Santa de Sevilla.

Os dejamos un vídeo para que podáis disfrutar de ella:


No hay comentarios:

Publicar un comentario