martes, 30 de julio de 2013

Galeria. Procesión de Santa Marta,Patrona de Los Molares.

Ayer Lunes 29 de Julio,salía en procesión a las 20:30 la patrona de Los Molares,Santa Marta.La Santa hiba acompañada por los sones musicales de la Asociasión Musical "Alvarez Qui,tero",de la vecina localidad de Utrera.Aquí os dejo algunas imagenes de la procesión realizadas por nuestro colaborador Andrés Barea.





                                   










domingo, 28 de julio de 2013

Salida procesional de Santa Marta en Los Molares.

Hoy Lunes dia 29 de Julio a las 11h se celebrará la solemne función principal de Santa Marta,patrona de Los Molares.La salida tendrá lugar a las 20:30,acompañada musicalmente por la Asociación Musical Álvarez Quintero de Utrera.

El cortejo estará formado por una cruz parroquial y dos ciriales,junto a un inciensario. Alrededor de la Patrona irán decenas de fieles acompañando a su patrona.En definitiva,mañana tendrá lugar el dia grande para los molareños.


*Sigue via twitter la actualidad de la procesión por nuestra cuenta @blogelcapirote con el hastag #CDSglorias

sábado, 27 de julio de 2013

Estreno de la marcha "Madre Santa Ana"


Ayer la Banda de La Presentación al Pueblo de Dos Hermanas en la Procesión de Santa Ana Patrona de Dos Hermanas estrenó esta marcha dedicada a ella ,titulada"MADRE SANTA ANA " . Esta marcha está compuesta por Alejandro Gómez y Mayquel Ortega

La formación musical cerraba ayer en esta procesión de gloria los actos commemorativos a su XXV  de su aniversario.De esta forma,al igual que el año pasado,invitaron a algunos componentes de diferentes bandas,alcanzando a asistir unos 300 musicos.

viernes, 26 de julio de 2013

Simulacro de Bomba en el Rocío

El pasado día 25 de Julio, una mujer, M.C.B.N, y con 53 años simuló haber plantado una bomba en la ermita del rocío, Almonte(Huelva).

La ermita estuvo cerrada durante 3 horas, según contó la guardia civil. El hecho ocurrió aproximádamente a las 00:30, hora en la que se empezó a desalojar a las personas. donde se celebraba una ceremonia religiosa de adoración

La supuesta "bomba" estaba dentro de una olla express, escondida en uno de los confesionarios de los santuarios.Grasias a Dios todo se quedó en un susto y todo transcurrió con total normalidad.




jueves, 25 de julio de 2013

Procesión de Santa Ana.Dos Hermanas



Mañana Viernes día 26 de Julio, festividad de Santa Ana, a las 10:00 horas, tendrá lugar la Función Principal de Instituto, oficiada por Lorenzo Nietos Fruto, párroco de Santa María Magdalena.


La salida procesional iniciará a las 21h desde la Parroquia Santa María Magdalena.El itinerario es el siguiente; Plaza de la Constitución, Santa María Magdalena, Canónigo, Cervantes, Melliza, Lope de Vega, San Alberto, Alegría, Botica, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme y Los Jardines (12:15 aprox)


En la Cruz de Guía pondrá sus sones la banda de Presentación al Pueblo,la cual cierra en esta procesión sus actos de su XXV aniversario fundacional.Al igual que el año pasado vendrán otras formaciones musicales invitadas,incluso se espera que habrá más invitados que el pasado año.Como guinda a estos actos la banda estrenará una nueva marcha dedicada a la Santa,titulada "Madre Santa Ana".Trás el paso de la Patrona irá la banda municipal de Santa Ana.





miércoles, 24 de julio de 2013

Cartel del Día de la Virgen de los Reyes

El Ateneo de Sevilla acogió en la noche de ayer martes, 23 de julio, la presentación del Cartel del Día de la Virgen de los Reyes, obra realizada por  Juan José Gómez de la Torre.
 
Se trata de un óleo sobre tela,representando a la virgen con el niño Jesús en brazos .La puerta de palos de la Catedral aparece en el fondo,con un tono de azul muy similar al del cielo de cada mañana de 15 de Agosto. 

domingo, 14 de julio de 2013

Un Domingo de Ramos en Molviedro...


Hoy,Domingo día 14 de Julio,metidos en plena víspera de la festividad del Carmen,os traigo un vídeo que encontré hace unos días en "Youtube" y que me gustaría compartir con ustedes.Se trata de la entrada del misterio de Jesús Despojado en su capilla.La compenetración costalero-banda en este misterio siempre ha sido magnifica,y muestra de ello es esto,donde se le toca en la plaza de Molviedro dos grandes composición como son "Al compás de la laguna"y "Tu misericordia".Creo que el vídeo describe a la perfección lo que se vive en Molviedro un Domingo de Ramos.Pasen un buen Domingo.






jueves, 11 de julio de 2013

Carmenes de Sevilla.Procesiones de este Sabado dia 13


Carmen  de Su Eminencia: La Salida será a las 20h,estando la entrada prevista a las 00:30h. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Nuestra Señora del Carmen,corporación del mismo barrio.



Carmen de San Leandro.(Parroquia de San Leandro).La salida será a las 20h .El itinerario es el siguiente:Plaza de San Gabriel ,Cereza,Avellana,Manzana,Dr. Fedriani,Hospital Virgen Macarena,Dr Fedriani,Fray Isidoro de Sevilla,León XIII,Jorge de Montemayor,Manuel Villalobos,Fray Luis de Granada,León XIII,Manzana,Avellana,Cereza y Plaza de San Gabriel(1 aprox ).Acompaña la Asociación Musical de La Algaba.




Carmen de la Parroquia de Santa Teresa. (Barrio de Las Moradas).Salida a las 20h. El cortejo discurrirá por las calles de la feligresía.La entrada esta prevista sobre las 00h.Acompaña musicalmente la Banda de Cornetas y Tambores de Los Angeles.

viernes, 5 de julio de 2013

Hoy se bendice el nuevo Altar de la Virgen de Villaviciosa

La Hermandad del Santo Entierro bendice en el transcurso de una Eucaristía a partir de las ocho y media de la tarde en la Iglesia de San Gregorio, un nuevo Altar para la Virgen de Villaviciosa.
 
 Sebastián Sierra es su autor, bajo la ayuda del conservador del Museo de Bellas Artes, Ignacio Cano Rivero. A falta del dorado para completar la obra, a los pies habrá una urna con los atributos de la Pasión del Señor. En la hornacina figurarán los motivos de los Seis Dolores de la Virgen.
 
El Altar está compuesto por tres cuerpos, el central donde preside la Virgen de Villaviciosa y los dos laterales con San Juan Evangelista y Santa María Magdalena, haciendo el conjunto de la Sacra Conversación que quedará de forma permanente.
 

miércoles, 3 de julio de 2013

"Madre Santa Ana"

La Banda de cornetas y tambores de la Presentación al Pueblo de Dos Hermanas cuenta con una nueva marcha procesional en su repertorio bajo el título "Madre Santa Ana", obra realizada por los jóvenes Alejandro Gómez y Mayquel Ortega.
 
Esta obra está dedicada a Santa Ana, Pátrona de Dos Hermanas.Dicha marcha se estrenará el próximo 27 de Julio en la Salida procesional de dicha Santa.
 
Estos dos autores, que pertenecen a esta formación musical, ya han compuesto varios pieza musicales para otros colectivos musicales como: "Santa Cruz de Fátima" para la Agrupación musical "Nuestra Señora del Valme (Dos Hermanas), "Nazareno de la Aurora" y "Al Compás de Santa María", ambas en repertorio de la agrupación musical "Santa Maria la Blanca" (Los Palacios y Villafranca), "Redemptoris Mater" en la banda de cornetas y tambores "Nuestra Señora de la Salud" (Córdoba) o "Sentenciado…el hijo de Dios" en la banda de cornetas y tambores "Santa Cruz" (Almería).
 
El dia despues del estreno nuestro blog la publicara para que podamos escuchar con cai toda seguridad otra ecxelente composición de esta formación nazarena.