viernes, 15 de marzo de 2013

La Virgen del Socorro , Madre de Dios de La Palma y La Virgen de las Tristezas ya están en sus respectivos pasos


La Hermandad del Amor trasladó en el día de ayer la imagen mariana de Ntra. Sra. del Socorro desde su altar a los pies de su paso procesional.El acto comenzó trás la misa de 20.Las andas,portadas por los hermanos presentes,fueron acompañados de un breve cortejo de cirios y cuatro faroles.
La Virgen iba vestida de hebrea, siendo vestida de Reina, una vez ya subida al paso. Durante este fin de semana ya lucirá en su palio, esperando ya la noche del Domingo de Ramos.  

La virgen de Madre de Dios de La Palma de la Hermandad del Cristo de Burgos trasladó el pasado Miercoles a su titular mariana a su paso,donde en el dia de hoy todo aquél que pase por San Pedro se le recomienda que entre.El palio prácticamente también está montado.

Por último,la virgen de las Tristezas de la Hermandad de la Vera-Cruz fue subida al paso en la tarde de ayer jueves.


Besapiés y Besamanos para este fin de semana

Estamos en el fin de semana anterior a la semana santa,y como es habitual cada año,más de veinte hermandades celebran  besapiés o besamanos a uno de sus titulares.Estos actos se prolongarán hasta el Domingo de Pregón.La Sevilla Cofrade saldrá a la calle estos dias para aliviar esas ansias que calmaremos dentro de ocho dias. Aquí os dejo los datos de estos actos.


La LanzadaLos titulares de la corporación del Miércoles Santo, estarán en besapiés y besamanos en la Iglesia de San Martín, en la jornada del domingo en horario de 10 a 21 horas.

La Sagrada Mortaja: La Virgen de la Piedad estará sólo el domingo en besamanos en el Convento de Santa María de la Paz, en horario de 10 a 21 horas.

ResurrecciónLa Virgen de la Aurora estará en la Iglesia de Santa Marina en horario de 10 a 20:30 horas, sólo el domingo.

Las Penas: El Señor de las Penas estará el domingo en la Parroquia de San Vicente en besamanos en horario de 10:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

La Cena: La corporación del Domingo de Ramos celebrará sólo el domingo el besapiés al Cristo de la Cena en horario de 11 a 12:30 horas, de 13:30 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

Los Estudiantes: La corporación universitaria realizará tras la Función al Crucificado de la Buena Muerte, el besapiés, que sólo estará en la jornada del domingo en horario de 13 a 20:30 horas.


San Isidoro: hoy viernes se inicia el besamanos al Señor de las Tres Caídas, tras la Misa de Hermandad de las 20:30 horas. El horario para el sábado y domingo es de 11 a 13:30 horas y de 17 a 21 horas.

San Ildefonso: La imagen del Señor Cautivo y Rescatado estará expuesto en solemne besapiés en la Parroquia de San Ildefonso en horario de 7:30 a 21:30 horas, sólo en la jornada de hoy.

Candelaria Madre de Dios: El Crucificado de Perdón y Caridad de esta corporación letífica estará en besapiés en horario de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. Sólo en la jornada de hoy viernes.

San Esteban: La imagen del Señor de la Salud y Buen Viaje, estará en besapiés en horario de 17 a 21 horas.

Juncal: Sólo en la jornada del sábado estará en besapiés la imagen de Jesús Cautivo en su Soledad, en la Iglesia del Juncal, en horario de 9 a 14 horas y de 18 a 20 horas.

La SedLa Hermandad del Miércoles Santo inicia hoy prolongándose a mañana el besapiés del Cristo de la Sed, en horario de 9 a 21 horas.

La Amargura: El Señor del Silencio estará hoy y mañana en besamanos en San Juan de la Palma en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 21 horas.

El Museo: La corporación del Lunes Santo tendrá a sus Sagradas Imágenes en besapiés y besamanos, en su capilla, en horario de: Sábado de 11 a 14 horas y de 17 a 21:30 horas y el domingo de 11 a 15 horas y de 17 a 20:30 horas.

Buen FinEl Cristo del Buen Fin y la Virgen de la Palma estará en el Convento de San Antonio de Padua, en besapiés y besamanos en horario de: Sábado de 17 a 21 horas y el domingo de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

El Santo Entierro: La corporación del Sábado Santo realizará el besapiés y besamanos a sus Sagrados Titulares en la jornada del sábado de 18 a 21 horas y el domingo de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas.

Montserrat: La corporación del Viernes Santo tendrá a sus Sagrados Titulares en besapiés y besamanos, con el siguiente horario: Säbado de 18:30 a 20:30 horas y el domingo de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas.

El Carmen Doloroso: La Dolorosa de la corporación de la calle Feria estará expuesta hoy y mañana en besamanos con el siguiente horario: Sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas y el domingo de 10:30 a 20:30 horas.

El Cachorro: La Virgen del Patrocinio estará en la Basílica del Cristo de la Expiración en solemne y devoto Besamanos en horario de 10 a 20:30 horas, sólo en la jornada dominical.

La Redención: El Señor de la Redención estará en la Iglesia de Santiago en besapiés en horario de mañana y tarde.

El Cristo de Burgos: El domingo esta corporación del Miércoles Santo tendrá al Crucificado expuesto en besapiés en horario de 9:30 a 14 horas y de 17 a 21 horas.

Santa Marta: El domingo estará el Cristo de la Caridad en besapiés en la Parroquia de San Andrés en horario de 10 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

Los Javieres: El Cristo de las Almas estará en besapiés el domingo en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 20:30 horas.


jueves, 14 de marzo de 2013

La Amargura ya está en su paso procesional.



En el dia de ayer la virgen de la Amargura fue subida a su paso procesional.La priostía de esta hermandad con sede en San Juan de La Palma ya ultima sus trabajos con vistas al Domingo de Ramos.En las siguientes imagenes  además de la infinita dulzura que transmite su rostro,vemos como la candeleria,faroles y demás están ya montados a falta de las flores que serán la encargada junto al incienso de poner aromas en San Juan de La Palma un Domingo de Ramos más.





Hoy,Subida al paso del Señor de Las Penas de San Roque




El Señor de las Penas de San Roque es trasladado en la noche de hoy a las 22:00h a su paso procesional.

Se trata de un acto de recogimiento y oración al que pueden asistir sus hermanos, fieles y devotos de este momento que en nuestra Hermandades se repiten en los últimos días de la Cuaresma.

martes, 12 de marzo de 2013

Esta noche Ignacio del Rey pronunciará el pregón universitario.


El joven cofrade Ignacio del Rey Molina pronuncia en la jornada de hoy martes, 12 de marzo, el Pregón Universitario de la Semana Santa de Sevilla 2013.

Este tradicional acto de la cuaresma hispalense comienza a partir de las ocho y media de la noche en el Paraninfo de la Universidad de Sevilla. La entrada es libre hasta completar aforo.

Como dato a destacar,citamos que este año se cumple el cuarenta aniversario,y con lo que se tiene previsto varios actos y actividades.

sábado, 9 de marzo de 2013

Valle de Sevilla.Besamanos


En la mañana de ayer viernes ,al entrar por la puerta de la parroquia de la anunciación se notaba algo especial,una dulzura que la virgen del Valle transmitía a toda la parroquia.Hoy ha comenzado el besamanos de la Virgen del Valle,que se prolongará hasta el Domingo.

Como ya viene siendo habitual,la priostía del valle ha montado un año más un gran escenario para que una de las dolorosas de más índole baje a los pies de sus hijos para recibirnos.Sin embargo,a la Virgen del Valle si no se le hubiera puesto ese gran montaje no hubiera pasado nada,por que con la dulce mirada de sus ojos enamora a un mundo entero.

Entre los muchos de devotos que se acercaron en la mañana de ayer y los que cientos visitarán hasta el Domingo,pudimos ver al señor pregonero,Francisco Javier Segura,y esque nadie se quiere perder besar la mano de la Virgen del Valle



Encuentra más fotos como esta en Cofrades

Los titulares de la Exatación ya están en los Terceros.

La Hermandad de la Exaltación trasladó a sus titulares desde la Parroquia de San Román hasta la Iglesia de los Terceros, desde dónde realizará el próximo Jueves Santo su salida procesional, aunque no en Vía Crucis por las ya mencionadas inclemencias meteorológicas lo impidieron.

                                                                    Foto:Arte Sacro

El traslado discurrió de una forma rápida debido al riesgo de lluvia,y en 10 minutos aproximadamente los titulares ya estaban en los terceros para que de esta forma en pocos dias esten montados en sus pasos procesionales.

viernes, 8 de marzo de 2013

Agenda cofrade de Hoy Viernes

Las Hermandades de Pasión y Muerte, Santa Genoveva, San Esteban, el Valle y el Dulce Nombre celebran hoy cultos en honor a sus titulares en sus respectivas sedes canónicas.

El Valle: Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Virgen del Valle permanecerá expuesto en solemne y devoto besamanos en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 21 horas. Se prolonga hasta el domingo.

- San Esteban: Besapiés cuaresmal en honor de Ntro. Padre Jesús de la Salud y Buen Viaje, en la Iglesia de San Esteban en horario de 17 a 21 horas.

Pasión y Muerte: La imagen del cristo de Pasión y Muerte durante todos los días de cultos y hasta el próximo domingo día 10 de marzo, permanecerá expuesta en besapiés. El culto comienza a las 19:30 horas. Se prolonga hasta el domingo.

- Santa Genoveva: La imagen de Ntro. Padre Jesús Cautivo permanecerá en la Parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y Santa Genoveva, en besapiés en horario de 17 a 20 horas.

- Dulce Nombre: El Cristo del Mayor Dolor estará desde hoy y hasta el domingo en solemne y devoto besapiés con el siguiente horario: Viernes de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 20 horas, que comenzará el Vía Crucis, sábado de 10:30 a 13:30 horas y de 18:30 a 21 horas y domingo de 10 a 14 horas.

Via Crucis
Además,en el dia de hoy hay varios via crucis,que no hacen si no indicar la venida de la semana mas grande para nosotros.Aquí os dejo los horarios y demás

Paz y Misericordia: El Grupo Parroquial Paz y Misericordia del barrio de Rochelambert celebrará a partir de las 20 horas, el Vía Crucis con la imagen del Crucificado en la calle Juan Carvallo.

- Dulce Nombre: El Cristo del Mayor Dolor realizará el piadoso ejercicio del Vía Crucis a partir de las 20:30 horas, discurriendo por las calles de la feligresía, con el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Pescadores, Hernán Cortés, Flandes, Santa Ana, Convento de Santa Ana, Santa Ana, Santa Clara, Eslava, Plaza de San Lorenzo, Basílica de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder y Plaza de San Lorenzo.

Anunciación de Juan XXIII: La corporación letífica realizará a partir de las 21 horas, el piadoso ejercicio del Vía Crucis del Señor del Poder, por las calles de la feligresía.

- La Exaltación: La corporación del Jueves Santo realizará el rezo del Vía Crucis, con sus imágenes titulares, el Cristo de la Exaltación y la Virgen de las Lágrimas, que servirá de traslado hasta la Iglesia de los Terceros. El acto comenzará a las 21 horas.

jueves, 7 de marzo de 2013

Fernando Castejón realiza un nuevo cuerpo del sayón del misterio de Pino Montano

La Hermandad de Pino Montano estrenará el próximo Viernes de Dolores, en su salida penitencial, el cuerpo de una de las figuras secundarias del misterio, el sayón.

Este trabajo lo ha realizado Fernando Castejón, autor de todas las imágenes de esta Corporación de Víspera, y consistirá en crear un nuevo cuerpo anatómico entero, que se presentará con el torso desnudo por las calles del barrio, como en un principio estaba concebido de que fuera.



miércoles, 6 de marzo de 2013

El Señor de Pasión lucirá túnica bordada el próximo Jueves Santo

Nuestro Padre Jesús de Pasión vestirá túnica bordada  este Jueves Santo,según acordó anoche la junta de gobierno de esta corporación penitencial reunida en cabildo de oficiales presidido por su Hermano Mayor, Javier Criado.


La túnica que lucirá en la próxima Semana Santa será la ejecutada por Patrocinio López, que fue realizada entre los años 1865-1869. Esta pieza, conocida popularmente como "la túnica de las hojas de acanto" era la que hiba a lucir en el via crucis del año de la fe el pasado 17 de Febero.

martes, 5 de marzo de 2013

Retirada del Culto la imagen de la Virgen de Valme

En el dia de ayer la imagen de la protectora de Dos Hermanas,la Virgen de Valme fue trasladada a la sede  del instituto andaluz del patrimonio histórico ,para la realización de un informe-diagnostio sobre su estado de conservación.

La duración de este proceso aún se desconoce,por lo que el dia de regreso de la imagen no se sabe.A lo largo de la semana iremos informando.

Presentado el cartel "Triana 2013" .Obra de Beatriz Barriento

En la noche del pasado domingo, 3 de marzo, a la finalización del primer día del Septenario en honor a Nuestra Señora de la Esperanza, se procedió a lapresentación del Cartel Triana 2013 de la Juventud de la Hermandad de la Esperanza de Triana.

Esta producción, que empezó siendo fotográfica allá en el año 1990 y que desde el año 2009 se trata de una obra pictórica, este año viene de la mano de la gran artista Beatriz Barriento, cumpliendo su vigésima cuarta edición.Este cartel fue encargado por el grupo joven de esta corporación el pasado mes de Noviembre.