martes, 31 de julio de 2012

Estampas del Domingo de Ramos de Dos Hermanas 2012

Aqui hacemos un recordatorio de la ultima estación de penitencia de la hermandad del cautivo de Dos Hermanas,la unica hermandad nazarea que salió a la calle la tarde del Domingo de Ramos.Así os dejo unas fotos de nuestro compañero Juan Manuel Borrego Baena,del blog La Pasión Nazarena




                                                  

Encuentra más fotos como esta en Cofrades

lunes, 30 de julio de 2012

Dia de Santa Marta

Ayer domingo dia 29 se celebró el dia de Santa Marta .Así como todos los años la Hermandad de Santa Marta de Sevilla celebró un solemne besamanos a su titular y una posterior misa en honor a dicha Santa.Por otro lado,en el pueblo sevillano de Los Molares salió en procesión su patrona acompañada por la Asociación Municipal Utrerana
El blog El Capirote pudo estar presente en dichos actos,por lo que os dejamos unas imagenes de ello.










viernes, 27 de julio de 2012

Volverá a San Román

El arzobispado de sevilla ha autorizado el traslado extraordinario de la Virgen de Angustias, titular de la Hermandad de Los Gitanos, a la Parroquia de San Román, para conmemorar el setenta y cinco aniversario de la bendición de esta dolorosa.

El mismo se desarrollará el próximo 8 de septiembre a su antigua sede, donde se celebrará solemne Función Solemne en honor de esta dolorosa como establecen las reglas corporativas de esta corporación de la madrugada del Viernes Santo con motivo de la festividad de la natividad de la Virgen.

El traslado de ida se realizará en Rosario de la Aurora que comenzará a las ocho de la mañana con el siguiente itinerario: Santuario de la Hermandad, Verónica, Pinto, Matahacas, Parroquia de San Román.
A las nueve de la noche se celebrará Solemne Función en la Parroquia de San Román, oficiada por el párroco de la misma, Rvdo. Padre Manuel Cotrino. Finalizada la Solemne Función comenzará el traslado de vuelta cuyo itinerario será el inverso que el de ida.


jueves, 26 de julio de 2012

Procesión de Santa Ana en Dos Hermanas

Hoy como todos los 26 de julio se celebra el dia de Santa Ana,patrona del pueblo sevillano de Dos Hermanas.La salida de la procesión de la Virgen de Santa Ana sera a las 21:00 horas, desde la Parroquia Santa Maria Magdalena, discurrirá por la Plaza de la Constitución, Santa Maria Magdalena, Mellizas, Lope de Vega, Alcoba, Avenida de Sevilla, Plaza del Arenal, Nuestra Señora de Valme, Plaza de la Constitución y volver a la Parroquia a las 24:00 horas
El acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de la presentación al pueblo de Dos Hermanas abriendo paso,y la banda municipal de Santa Ana tras la Patrona.

martes, 24 de julio de 2012

Dibujos Cofrades




Hoy vamos a dedicarle la entrada del blog a nuestro amigo Taku Domínguez,dibujante cofrade.El dibujar una imagen en un papel con un lápiz y una goma no es fácil,es arte.Por eso desde este blog queremos hacer ver el mérito que esto tiene y haceros deleitar con estas imagenes.










lunes, 23 de julio de 2012

Cierre a las procesiones del Carmen



Ayer Domingo cerró la Virgen del Carmen de Calatrava el periodo de las procesiones de la virgen del Carmen en esta época de Glorias.Tras las salidas del Carmen de Su Eminencia,Santa teresa,Santa Catalina,Santo Ángel,San Gil,la del puente de Triana y por ultimo la mencionada Virgen del Carmen de Calatrava se acaban las procesiones del Carmen las cuales han mostrado una gran afluencia de publico estos dias en la ciudad de Sevilla.Ahora lo proximo que viene es la festividad de Santiago este Miercoles,y la  de Santa Ana este Jueves.


sábado, 21 de julio de 2012

Bienvenida

Ete blog se ha creado para tener al capillita informadoa toda hora del dia de la actualidad cofrade.Si alguno de ustedes sois jartibles cofrades,aqui teneis vuestra casa,aqui podreis enteraros de toda la actualidad y acontecimientos que surgen durante todo el año en nuestra bella ciudad Sevilla.Solo decir que para llevar este proyecto se necesitan colaboradores que también participen en el blog y así poder ser útil para tod@s ustedes.Saludos